Corea del Norte celebrará el 6 de mayo el VII Congreso del Partido de los Trabajadores

Monumento del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte

Las expectativas puestas en este VII Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), que ya tiene fecha para el próximo 6 de mayo, son tan altas que al final es muy posible que no se produzcan grandes novedades, aunque a Corea del Norte no le queda otro remedio que cambiar su política económica para la supervivencia del régimen, el cual podría anunciar importantes cambios de orientación estratégica en el país.

Mientras el país se dispone a celebrar por todo lo alto este Congreso del PT, el primero en 35 años, desde Seúl se informa de que Pyongyang se está preparando para un ejercicio de simulacro con fuego real a la Oficina del Presidente de Corea del Sur, conocida como Casa Azul (Cheong Wa-dae), considerada como una medida para elevar las tensiones entre las dos Coreas, por en el que el régimen de Kim Jong-un sigue con su “guerra mediática” tras el reciente lanzamiento de un misil balístico cuyo objetivo, entre otros, radica en fortalecer al partido y al propio líder. No obstante, todavía se desconoce invitados, periodistas y delegaciones extranjeras que puedan acudir a la reunión del PT, la cita política más importante desde que asumiera el poder el joven Kim, en diciembre de 2011.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar