Coca Cola aumenta su negocio en China al comprar Culiangwang Beverages

Cuando Coca Cola llegó a China en 1979, dentro de la política de reforma y apertura de Deng Xiaoping, nadie pensaba que la multinacional estadounidense se convertiría después en uno de los primeros símbolos de aperturismo chino hacia Occidente, y el comercio de esta compañía aumenta ahora en el “gigante asiático” al comprar el negocio de bebidas del chino Culiangwang Beverages por 400,5 millones de dólares.

Coca Cola sigue siendo el principal fabricante de bebidas en China, aunque la compañía de Atlanta está sufriendo una moderación en las ventas globales, junto a Japón, Europa y países latinoamericanos como México, pero aún así la multinacional estadounidense ya intentó comprar Zumos Huiyuan, pero al final los reguladores de la competencia pararon la operación y ahora la nueva compra de Culiangwang también tendrá que ser objeto de análisis por las autoridades chinas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar