El cine asiático, cada vez más presente en la salas españolas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

El año 2016 fue prolífico en la proyección de importantes filmes de Corea, Japón o de China en las salas españolas, y el nuevo año ha comenzado con la proyección de notables películas de estos países donde destacan las coreanas La doncella, que lleva en cartel desde hace meses, o la de zombis Train to Busan, además del Silencio, rodada en Taiwán, sobre la predicación del evangelio en Oriente, más en concreto en Japón.

De esta forma, enero está siendo un mes importante desde el punto de vista cinematográfico con el estreno de Silencio, del director estadounidense Martín Scorsese, un gran filme que narra la historia de dos jesuitas portugueses que viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe, una historia del Japón del siglo XVII cuando el poder estaba en manos de los señores feudales y los samuráis, decididos a erradicar la religión cristiana. Al mismo tiempo, las surcoreanas La doncella, un filme de la Corea de 1930 durante la colonización japonesa, que trata la historia de una joven contratada para robar la herencia de una rica mujer nipona que vive recluida en una gran mansión y luego está la magistral película de zombis Train to Busan, donde un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia, que completan, de momento, la actualidad del cine de estos países, aunque en este mismo mes de enero se estrena la japonesa sobre cómic Terra Formars y a principios de febrero la esperada del director chino Zhang Yimou, La gran muralla. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar