Científicos japoneses dicen que el café puede inhibir el cáncer de próstata

Desde hace mucho tiempo existen corrientes enfrentadas entre los detractores del consumo de café y quienes lo detestan en relación a la salud, pero en realidad no hay verdades universales sobre la conveniencia del consumo o no de esta bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos del cafeto, pero ahora resulta que científicos japoneses han descubierto que el café puede vedar el cáncer al identificar compuestos del café que pueden inhibir el crecimiento del cáncer de próstata.

Al parecer, este hallazgo, que forma parte de un estudio piloto realizado en células de cáncer resistentes a medicamentos en cultivos celulares y en un modelo de ratón, ha sido presentado en el en el congreso de la Asociación Europea de Urología, cuyos investigadores probaron inicialmente seis compuestos, que se encuentran naturalmente en el café, sobre la proliferación de células de cáncer de próstata humano “in vitro” –o sea, en una placa de Petri, y no en humanos-. Los informes señalan que cada vez hay más pruebas de que beber ciertos tipos de café se asocia con una reducción en la incidencia de algunos cánceres, incluido el cáncer de próstata, de ello se reduce que ahora científicos japoneses hayan estudiado los efectos de dos compuestos que se encuentran en el café, el acetato de kahweol y el cafestol, en las células de cáncer de próstata y en los animales, donde pudieron inhibir el crecimiento en células que son resistentes a los fármacos anticancerosos comunes, como el cabazitaxel. No obstante, es necesaria una mayor investigación, tal como afirma el galeno Hiroaki Iwamoto del departamento de Terapia Integrada del Cáncer y Urología, Escuela Superior de Ciencias Médicas de Kanazawa (Japón), primer autor del estudio, y matizando que “es importante mantener estos resultados en perspectiva”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar