China y Corea del Norte tratan el tema nuclear

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

La visita del enviado especial de China para la desnuclearización de la península coreana, Wu Dawei, a Pyongyang, coincide con un reforzamiento de la vigilancia de Corea del Sur sobre Corea del Norte ante un posible lanzamiento de un misil de largo alcance, dice la Oficina Presidencial surcoreana, en un momento en que la ONU estudia imponer sanciones adicionales al régimen de Kim Jong-un tras la prueba nuclear del pasado 6 de enero.

Este viaje de Wu Dawei es la primera visita de un diplomático chino a Corea del Norte desde el pasado ensayo nuclear, donde ambos países estudian la repercusión de las sanciones de la ONU, en las que EEUU, Japón y Corea del Sur piden un castigo más duro para Pyongyang y Pekín solicita una vez más el regreso a las conversaciones a seis bandas (Rusia, EEUU, Japón, Chinas y las dos Coreas) para poner fin al programa nuclear norcoreano, cuyo enviado especial tratará de convencer al régimen norcoreano para que se siente a dialogar. La crisis nuclear norcoreana puede traer más problemas, en especial cuando Rusia y China se oponen a una reunión sin Corea del Norte y también cuando Moscú y Pekín han protestado por el despliegue del sistema antimisiles estadounidenses THAAD en Corea del Sur.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar