China vuela a Cuba y Corea del Norte debería tomar nota

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, el país caribeño se ha visto favorecido económicamente, y ahora China a través de Air China ha inaugurado la primera línea que conecta Pekín con La Habana siendo la primera ruta que abre una compañía china hacia América Latina y una buena oportunidad para la entrada de turistas y dinero al país, donde el turismo chino cada vez es más importante, en el que sólo en 2014 hubo 120 millones de chinos que viajaron por el mundo.

Una circunstancia que no debe pasar desapercibida para Corea del Norte, sobre todo cuando Pyongyang lleva tiempo intentando abrirse más al exterior, una situación que tiene que servir al régimen norcoreano para modificar en parte su política nuclear y reanudar las negociaciones sobre su desarrollo atómico, lo que conllevaría ya no sólo la llegada de turistas extranjeros sin condiciones sino que también se ganaría la credibilidad de la comunidad internacional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar