China tendrá la ciudad más grande y el puente más largo del mundo

China va consolidando su hegemonía mundial sin ofrecer mínimas dudas, pues si ya la segunda economía mundial lleva tiempo marcando sus propias pautas de influencia en la comunidad internacional, ahora se dispone a crear una “gran ciudad”, de unos 130 millones de habitantes, que se denominaría Jing-Jin-Ji,  de 212.379 kilómetros cuadrados, la más grande del mundo, y a la vez en octubre concluirán las obras de un puente de cristal sobre el cañón de Zhangjiajie,  de 300 metros de altura y 430 metros de largo, que será el más alto y largo del mundo.

Esta impresionante megalópolis tendrá un tamaño tres veces a Andalucía (sur de España) al  unir las ciudades de Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei, conocida como Jing-Jin-Ji, que equivale: Jing de Beijing, Jin de Tianjin y Ji el nombre tradicional de la provincia de Hebei, cuya nueva urbe tiene como objetivo aprovechar todo lo que ofrezcan estas zonas. Por su parte, el nuevo puente se apoyará en una estructura de dos grandes vigas de acero y hormigón, una en cada extremo, el cual está situado en El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, de la provincia de Hunan, donde se inspiró el director canadiense James Camerón para crear las cumbres flotantes de la luna Pandora en la conocida película Avatar.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 julio, 2015

    […] China tendrá la ciudad más grande y el puente más largo del mundo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar