China sigue en su apuesta por la banca privada

China sigue en su apuesta por la banca privada dentro del programa del Gobierno en liberalizar el sector financiero que inició el pasado año, fuertemente controlado por el Estado, por lo que la segunda economía mundial ya tiene a las nuevas entidades financieras listas y operando tras recibir las autorizaciones oficiales.

El presidente de la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China (CRBC, en inglés), Shang Fulin, explicó que actualmente hay seis bancos privados, ya que China acaba de completar cinco nuevas entidades bancarias que se suman al Banco Minsheng, creado en 1996. China viene alentando la inversión privada en su reforma al sector financiero, que principalmente es posesión estatal y los inversionistas privados han abierto bancos comunitarios rurales, y de los  1.263 de estos nuevos bancos, el 93 por ciento usaron capital privado en una proporción de 73,4 por ciento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar