China será de las pocas potencias que acompañen a Putin en los actos de la IIGM

Todo parece indicar que el presidente ruso, Vladímir Putin, no se va a ver arropado por los grandes líderes mundiales con ocasión de los actos del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi tras el final de la Segunda Guerra Mundial, que se celebra este fin de semana en Moscú, a causa del boicot de los líderes occidentales, pero China sí estará presente y su presidente Xi Jinping será uno de los principales invitados a estos actos.

El boicot occidental está directamente vinculado en primer lugar con el conflicto en Ucrania y, en segundo lugar, con la anexión de la península de Crimea, asuntos a los que tanto Rusia como Occidente mantienen grandes diferencias, aunque Moscú ha acusado a EEUU de presionar para que no acudan el mayor número de países posibles a los actos. No obstante, Xi Jinping aprovechará su estancia en estos actos para iniciar una visita oficial a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar