China pide moderación ante la crisis nuclear desatada por Corea del Norte

Bombardero B-52
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Corea del Norte sigue creando preocupación en la comunidad internacional, ya que mientras, por un lado, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reúnen esta misma semana para hablar de la desnuclearización de la península coreana, tras el ensayo nuclear de una hipotética bomba de hidrógeno, por otro, China ha pedido moderación a todas las parte a raíz de que EEUU enviara un bombardero B-52 a la zona en respuesta al reciente ensayo nuclear de Pyongyang.

China, principal socio de Corea del Norte, sigue con inquietud las evoluciones en la península coreana, y de nuevo ha vuelto a insistir su rechazo al ensayo nuclear realizado por Pyongyang, que ha supuesto una serie de reacciones en cadena fortaleciendo las relaciones entre Tokio y Seúl, que puede aumentar la tensión en la zona, en especial con el envío estadounidense de un  bombardero B-52 de largo alcance al sur de la península coreana. De momento, lo que sí está desarrollándose como en los viejos tiempos es la “guerra psicológica” de propaganda, donde Corea del Norte ha redoblado sus emisiones propagandísticas en respuesta a la activación de los potentes altavoces instalados en la Zona Fronteriza Desmilitarizada de Panmunjom (DMZ), en el paralelo 38, por Seúl.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar