China libera al Premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo, por razones médicas

Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010
Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

El disidente chino y Premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo, ha sido puesto en libertad por razones médicas tras haberle diagnosticado un cáncer de hígado terminal, y actualmente está  ingresado en un hospital universitario de Shenyang, en la provincia de Liaoning (norte de China), según reveló su abogado, Mo Shaoping.

Liu Xiaobo es uno de los disidentes chinos más conocidos y obtuvo el Nobel de la Paz 2010 tras ser condenado el año anterior a 11 años de cárcel acusado de “incitar a la subversión del poder del Estado”, y tras firmar, junto a otros 300 intelectuales, el manifiesto político “Carta 08”, que pedía la entrada en vigor de derechos constitucionales como la libertad de prensa o expresión o el pluripartidismo. Por otra parte, Liu Xia, la esposa del Premio Nobel, se encuentra bajo arresto domiciliario, cuyos familiares han descartado que Liu vaya a recibir atención médica en otro país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar