China e India tratan de acercar posturas sobre sus diferencias

Pranab Mukherjee, Presidente de India

El presidente de India, Pranab Mukherjee, se encuentra en Pekín, en una visita oficial, donde ha sido recibido por el gobernante chino, Xi Jinping, donde ambos tratan de mejorar las relaciones bilaterales en aras de beneficios económicos sin dejar de lado los políticos, en los que asuntos como Pakistán, aliado de China y enemigo histórico de India, o los del mar de China Meridional que Nueva Delhi discrepa con Pekín forman parte, entre otros, de unas conversaciones en los que predominan los temas de cooperación económica.

El presidente Xi ha aprovechado la visita de Mukherjee para ofrecerle trenes, parques industriales, ciudades inteligentes, nuevas energías, protección ambiental, tecnologías de la información, recursos humanos, capacidad industrial, inversión, turismo y servicios, dentro de unas relaciones que entraron en una nueva era de desarrollo integral y rápido desde que Xi Jinping visitó la India en 2014 y después el primer ministro indio, Narendra Modi, visitara China en 2015. Los dos países más poblados del mundo tratan de solucionar sus diferencias, entre ellas las fricciones habituales con varios territorios que se disputan de los casi 3.500 kilómetros de frontera que comparten, lo que les llevó a una breve guerra en 1962.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar