China celebra el “Día del soltero” con ventas millonarias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

China un año más celebra una nueva edición del “Día del soltero”, donde comprar teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles o tabletas por menos de 50 euros no es ficción, sino un dato a tener en cuenta cara al gran evento de rebajas que se celebra en China, denominado Single Day (Día del Soltero), una especie de Black Friday en el país oriental, que disfruta de grandes promociones de ventas por parte de las principales empresas punteras de comercio electrónico, con récords en ventas que superan en un solo día los 13.000 millones de dólares, cuya elección, el 11 de noviembre de cada año, radica en la celebración de este día al basarse en los cuatro dígitos solitarios en 11.11. Todo listo para un consumo frenético en el “Día del Soltero” o “Doble 11”.

El “Día del Soltero” generó el año pasado unas ventas de unos 14.300 millones de dólares en las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de esta fiesta del consumo similar, dentro de una jornada que se convierte en una especie de competición para conseguir la mejor ganga, si bien este año algunas plataformas ofrecen por primera vez pagar por adelantado una parte del producto para partir “con prioridad”. Una vez más, la líder en el sector, Alibaba, lleva calentando motores casi un mes con campañas en Internet y en sus tiendas físicas, promocionando los descuentos que se podrán encontrar de hasta el 50 por ciento en ropa, vinos e incluso automóviles. El Día del Soltero comenzó a celebrarse en los años 90 en China cada 11 de noviembre, y poco a poco las multinacionales del comercio electrónico lo han ido modificando, hasta convertirlo en una jornada de rebajas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar