El Centro Cultural Coreano resalta sus actividades en la promoción de los JJOO de Pyeongchang

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero, que convierte a Corea el Sur en el quinto país que ha organizado también los JJOO de Verano (Seúl-1988) junto a Francia, Alemania, Italia y Japón), además de un Campeonato Mundial de Fútbol y del Mundial de Atletismo, están siendo notorios por las actividades que culturales que organizan sus respectivos centros culturales repartidos por el mundo, y el de Madrid no es una excepción, donde ahora se podrá ver una exposición de uno de los artistas surcoreanos más representativos del país, Lee Chul-soo, cuya obra está caracterizada por un estilo único, líneas precisas, imágenes impactantes, así como versos. 

Además, en coincidencia con los JJOO de Pyeongchang, el Centro Cultural ya tiene preparado en Madrid su “K-Culture Friends” que es un programa con el objetivo de mejorar la comprensión y aumentar el interés de los fans españoles por la cultura coreana. Los miembros de K-Culture Friends tendrán el privilegio de formar parte del Centro Cultural Coreano en España y de vivir muchas experiencias participando en las diferentes actividades culturales que el Centro organiza. Tagore ya lo decía: “En la edad dorada de Asia, Corea fue un portador de luz y esa lámpara está esperando ser encendida otra vez, para la iluminación en el Oriente” y esa lámpara del artista surcoreano Lee Chul-soo proporcionará luz suficiente con su arte y sus versos para que no falte nunca la luz. Más información acerca de los actos de Corea en España en la web del Centro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar