El Centro Cultural Coreano, en Madrid, programa su temporada de cine hasta junio

El Centro Cultural Coreano programa hasta junio (miércoles) una amplia programación de cine en versión coreana con títulos diferentes, en ocasiones acompaño de críticos, con una temática variada que se inicia en febrero con el filme Intruders, A Fresh Start, mientras en marzo se proyectarán películas dirigidas e interpretadas por mujeres, como Crush and Blush y Our Love story, ambas de Lee Hyun-ju.

Desde la creación del Centro Cultural Coreano en Madrid, en 2011, las actividades culturales de esta institución, ubicada en el en el Paseo de la Castellana de la capital española, han proseguido en una dinámica que han abarcado todos los sectores posibles para dar a conocer toda la idiosincrasia de un país como es ente caso Corea del Sur que cada vez ya no sólo su cultura cinematográfica sino la propiamente literaria con una literatura que está logrando éxitos internacionales tras una ley de promoción de la cultura que con acierto hizo el gobierno surcoreano al impulsar en 1999 una Ley Básica para la  Promoción de la Cultura que supuso un importante empujón para el auge cultural del país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar