Casa Galicia en Madrid y Cátedra China fomentan las relaciones España-China

De izda. a dcha., Ónega, Lyu Fan y Marcelo Muñoz

La Casa de Galicia en Madrid y la Cátedra China han escenificado en la capital española un encuentro entre el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, y la asociación española Cátedra China, entre ellos su presidente, Marcelo Muñoz Álvarez, que ha servido para poner de manifiesto la amistad y afecto existente entre los dos países resaltando el intenso comercio que la nutrida colonia china afincada en España desarrolla en el país, en especial, en Madrid.

Lyu Fan alabó la labor de Cátedra China para dar a conocer a la sociedad española la realidad de China en todos los ámbitos y subrayó: “Es una importante ventana a través de la cual la sociedad española conoce cada vez más a China de forma objetiva”, mientras queMarcelo Muñoz señaló que el objetivo de Cátedra China “es romper el muro informativo que hay en España alrededor de China” y luego, entre otras intervenciones, el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega López, destacó que en España, “la presencia de la producción china, de sus productos y manufacturas, de su intensa actividad industrial, causa admiración”. Cátedra China lo forman un grupo de profesionales españoles y chinos como un foro de información, análisis y debate para servir a una mejor comprensión de China, contribuir a la relación bilateral, cuyo director es Marcelo Muñoz, decano de los empresarios españoles en China.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Spas Galicia dice:

    Os felicito por esta fantástica iniciativa. Sería bueno en uno de estos eventos, desarrollar también canales turísticos para potenciar el turismo chino a Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar