Carlos Domínguez, exdelegado de EFE-Tokio, condecorado con la Orden del Sol Naciente

Carlos Domínguez, junto a sus tres hijos, y el embajador de Japón en España
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

El embajador de Japón, Masashi Mizukami, ha impuesto la Orden del Sol Naciente al periodista Carlos Domínguez Viguera, ex delegado de EFE-Tokio, que durante 21 años favoreció el conocimiento de la política japonesa, sus cambios y evoluciones de la tercera economía mundial desde los años 80 hasta principios del siglo XXI, cuya condecoración es la más elevada que concede el Emperador de Japón, que el propio periodista, el que más tiempo permaneció como activo en el país, recibió en Madrid, por su continua labor para mejorar el conocimiento de los temas nipones en España.

Periodista que ha sabido con escrupulosidad y originalidad transmitir, no sólo la idiosincrasia nipona, sino la propia información diaria, no exentas de sus peculiaridades, donde la mezcla del sintoísmo con su  profesionalidad hicieron posible que podamos conocer aún mejor este país de Extremo Oriente que forma parte de un continente que es presente y futuro en todos los ámbitos posibles. El regreso a España, que no estaba previsto, se debió a la enfermedad de su esposa, Chiho Nakamura, a la que conoció en su primera fiesta en Tokio, cuyo buen nivel español contribuyó también para que los sentimientos afectivos hicieran después posible esa unión matrimonial que dio cuatro hijos, uno de ellos fallecido al nacer, pero posteriormente, hace ahora seis años, Chiho murió de cáncer, sin embargo, ahí queda la estirpe familiar que mantendrá a Carlos y a su familia atados a las dos culturas a través de vínculos idiosincráticos indisolubles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar