Ban Ki-moon, ex jefe de la ONU, regresa a Corea para su campaña electoral a la Presidencia

Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU

El ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon regresó esta semana a Seúl, para preparar su campaña electoral de cara a las elecciones a la Presidencia de Corea del Sur, cuyos comicios se celebrarán en diciembre próximo, y al mismo tiempo ante la crisis política que vive el país, impulsar la unidad nacional ante los desafíos políticos, económicos y de seguridad que debe afrontar la nación surcoreana.

Aunque todavía no ha declarado oficialmente su candidatura presidencial, Ban ha mostrado  sus ambiciones presidenciales, prometiendo trabajar “para un cambio en la política, no para un cambio de Gobierno”. El que también fuera canciller del país parte como uno de los favoritos para ser nuevo jefe de Estado, solo por detrás de Moon Jae-in, expresidente del principal bloque opositor, el Partido Democrático, y candidato derrotado por la actual presidenta Park Geun-hye, en 2012, pero destituida en diciembre pasado por corrupción y tráfico de influencias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar