Asia pierde casi su totalidad de los tigres en un siglo

La población de grandes felinos se ha reducido de forma alarmante en los últimos tiempos hasta el punto de que en Asia vivían en libertad alrededor de 100.000 tigres y en la actualidad no llegan a 4.000 ejemplares, con lo que se ha perdido el 96 por ciento de su población en ese tiempo, que también se han visto como el guepardo, el jaguar, el león, el leopardo, el leopardo de las nieves, el puma y el tigre, que tienen su hábitat en África, Asia y América, son animales que ha ido viendo como su propio hábitat se ha ido reduciendo por la propia explotación de sus recursos que ejerce el hombre.

Además, estos grandes felinos, además de la pérdida de hábitats, también les afectan “el cambio climático, la caza furtiva, el tráfico ilícito y los conflictos entre los seres humanos, responsables de su declive, por lo que también podemos ser su salvación”, señalo recientemente el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar