Asia y el Pacífico crecen y no les afectará el “brexit”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Los países de Asia y el Pacífico para 2016 y 2017 no se verán afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) (“brexit”) a causa del buen comportamiento de sus economías, tal como indica el Banco de Desarrollo Asiático (ADB, sus siglas en inglés) y al mismo tiempo esta evolución económica se ve favorecida tras los datos del crecimiento económico en China que se han se han mantenido en el 6,7 por ciento.

No obstante, pese a la revisión de su Previsión de Desarrollo Asiático de 2016, cuyo informe fue difundido en marzo pasado, el crecimiento para estos países asiáticos en vías de desarrollo para 2016 ha descendido levemente desde el 5,7 por ciento al  5,6 por ciento, pero la  previsión para 2017 se mantiene en el 5,7 por ciento. Para los expertos, pese a que el  “brexit” ha afectado las divisas y las bolsas de países en desarrollo de Asia, se espera que su impacto en la economía real a corto plazo sea limitado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar