Asia crecerá menos por la ralentización de China e India

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

China e India, los dos países más poblados del planeta, tendrán un crecimiento menor de lo esperado para los próximos años, lo que supondrá un obstáculo considerable para los objetivos del desarrollo de la economía mundial y arrastrarán a la baja a toda la región asiática con unas previsiones del 6,7% para China y del 7,4% para India, respectivamente, según el último informe de perspectivas del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

Al igual que China, India también necesita reformas estructurales para ganar en productividad y de esta forma los países en desarrollo en Asia sigan siendo los mayores contribuyentes al crecimiento mundial. Lo que está claro que el conjunto de los países de la eurozona se resentirá de ese menor crecimiento de China, mientras India, tras algo más de un año en el poder, su primer ministro Narendra Modi, sigue con su política de modernizar el país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar