El alcalde de Seúl clausura el foro mundial de periodistas por la Paz entre las dos Coreas

El alcalde de Seúl clausura el Foro junto al director de ASIAnortheast.com, Santiago Castillo.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Seúl. El alcalde de Seúl, Park Won-soon, ha clausurado el Foro mundial de periodistas por la Paz entre las dos Coreas, donde más de 80 periodistas de 50 países han asistido a unos debates sobre la conveniencia de reactivar las conversaciones a seis bandas para poner fin al programa nuclear norcoreano, y crear una sintonía de confianza entre ambos lados ahora inexistente tras las últimas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Park Won-soon pidió a los periodistas un apoyo consensuado de la comunidad internacional con una “declaración mundial de periodistas por la paz y la desnuclearización de la península coreana” que fue firmada a la conclusión de esto foro por todos los medios presentes, en la que Seúl, dijo el edil de la capital surcoreana, juega un papel importante por la paz, y a través de los esfuerzos diplomáticos se puede conseguir, teniendo en cuenta que tanto Seúl como Pyongyang están a sólo 240 kilómetros de distancia. Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Corea, Jung Kyu-Sung, dio las gracias a los periodistas esperando que este Foro sea también un principio de mayor conocimiento y confianza hacia las dos Coreas en aras de la paz en la península coreana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar