Activistas extranjeras cruzan desde Corea del Norte la frontera intercoreana

Un grupo de activistas extranjeras, de 30 mujeres, pertenecientes a 15 países, ha cruzado la frontera intercoreana desde Corea del Norte, para expresar su esperanza para la paz y reconciliación de la península coreana, entre las que se encuentran la estadounidense Gloria Steinem y la irlandesa, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire.

El grupo llegó la pasada semana a Pyongyang para luego marchar desde Corea del Norte al Sur a través de la Zona Desmilitarizada de Panmunjom (ZDM) con el objetivo de entregar este fin de semana un mensaje de paz,  a raíz de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme y el 70  aniversario de la división de la península coreana. El plan original del grupo era caminar a través de la aldea de la tregua de Panmunjom, sin embargo, decidió cancelarlo y aceptar, en su lugar, la recomendación del Gobierno surcoreano de cruzar por una ruta occidental, a lo largo de la vía férrea de Gyeongui, dado que la ZDM está fuertemente vigilada por soldados de ambos lados. Panmunjom se ubica a 50 kilómetros de Seúl y a 167 de Pyongyang y fue el lugar donde se firmó el final de la Guerra de Corea en 1953 con un armisticio pero no con un tratado de paz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar